En el marco de la política de “Comunalización de la Sindicatura Municipal”, en conjunto con el Registro Civil, la Alcaldía de Guaicaipuro desplegó una exitosa jornada de atención social integral en la comunidad de El Vigía de Los Teques.
La actividad logró atender a más de 100 personas en un solo día, facilitando trámites y asesorías legales de manera gratuita y directa en el territorio.
La jornada se centró en la atención de diversas necesidades, incluyendo asesorías en servicios legales, cartas de no poseer vivienda, fe de vida, cartas de soltería, cartas de viudez, y certificación de terrenos, eliminando la necesidad de que los habitantes se trasladen a la sede municipal.
La síndica procuradora municipal, Annmary Arnal, destacó que por instrucciones del alcalde Farith Fraija, para llevar los servicios al pueblo, lograron brindar atención a más de 1.400 personas dentro de sus propias comunidades.
Los habitantes de El Vigía expresaron su satisfacción por la atención recibida y por la gestión integral que ha transformado la comunidad.
Maite Rodríguez, del callejón Calderón, dijo: “Me parece bien importante que la alcaldía venga a los sectores a facilitarnos este tipo de documentos directamente y no tengamos que ir hasta la sede. Hoy realicé mi trámite de fe de vida, fácil y rápido, estoy muy agradecida”.
Por su parte, Carmen González, habitante de la comunidad, elogió el trabajo continuo de la alcaldía: “Le damos las gracias al alcalde Fraija porque desde que él está aquí, nos ha ayudado con el asfaltado, mantenimiento de nuestros espacios públicos, entre otras necesidades”.


