El Instituto Municipal de la Mujer dio inicio oficial al Mes Rosa, una jornada mundial dedicada a la prevención del cáncer de mama, con una serie de actividades simbólicas y de salud que se extenderán durante todo octubre.
La presidenta de la institución, Hilda Alcalá, detalló que las actividades iniciaron con la colocación de un cartel rosa de prevención y el encendido rosa a las afueras del Instituto, en la sede social de la alcaldía.
“Esta tradición iluminará las instalaciones hasta el 31 de octubre, sirviendo como un homenaje a las mujeres que han superado el cáncer de mama y a la memoria de quienes no lo lograron”, destacó.
La autoridad explicó que el despistaje de cáncer de mama es una labor constante durante todo el año, ofreciendo mamografías, ecos mamarios y chequeos médicos. “En lo que va de 2025, el Instituto ha beneficiado a 550 mujeres con despistajes, gracias a alianzas con la Maternidad de Carrizal, el Hospital Victorino Santaella, la Clínica Docente El Paso y la Comuna Francisco Espejo”, indicó.
La programación especial para el Mes Rosa incluye eventos -además de las jornadas de despistaje- la tradicional Caminata Rosa que se realizará el 26, y el 27Oct se llevará a cabo la misa rosa para orar por la salud de las mujeres.
Alcalá hizo un llamado a todas las guaicaipureñas a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y a aprovechar los servicios que el Instituto Municipal de la Mujer ofrece permanentemente.


