Con el objetivo de facilitar los trámites de inscripción para el nuevo año escolar 2025 – 2026, la alcaldía de Guaicaipuro realizó la primera jornada especial “El Registro Civil va a la Escuela”, desde las instalaciones del colegio Jesús María Sifonte de Los Teques, atendiendo de manera directa a los solicitantes.
Jacko Blanco, registrador civil municipal, explicó que esta jornada busca acercar los servicios del registro a los planteles educativos, permitiendo a los padres y representantes obtener de forma inmediata y expedita las actas de nacimiento de sus hijos, requisito fundamental para el proceso de inscripción escolar.
“La jornada tiene comprendido visitar al menos tres colegios durante la semana”, señaló Blanco, destacando que el proceso es completamente gratuito y las actas se entregan el mismo día de la jornada.
En su primera intervención en el colegio Jesús María Sifonte, se atendieron más de 30 usuarios, quienes solicitaron actas de inscripción y actas de nacimiento para sus niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, se tiene previsto extender esta jornada a unidades educativas de nivel secundaria, con el fin de asistir a los graduandos en sus procesos de inscripción universitaria, quienes también requieren sus actas de nacimiento. En caso de ser necesaria alguna rectificación de documentos, se brindará el acompañamiento y la asesoría, recibiendo los recaudos en el mismo lugar.
Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de las instrucciones del alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, buscando optimizar y acercar los servicios a la comunidad.

