El gobernador Elio Serrano y el alcalde Farith Fraija entregaron certificados a 300 nuevos promotores de los derechos de niños, niñas y adolescentes pertenecientes al eje de los Altos Mirandinos.
Desde el auditorio del Servicio para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sepinami) en Los Teques, el gobernador Elio Serrano, destacó el avance en materia de protección de este sector en la entidad.
“Desde el 2016, hemos transformado la realidad de nuestro estado, convirtiéndolo en un territorio de paz. Ésta es una capacitación que refuerza las actuaciones para ser más asertivos en la atención a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y un compromiso con este esfuerzo educativo y formativo para nuestros docentes”, sentenció el mandatario regional.
Por su parte, el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, reconoció el compromiso de los promotores con su formación, para consolidar sus conocimientos en la protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes.
“La atención de nuestros NNA es esencial para el fortalecimiento de la paz, ustedes reciben con estos certificados, las herramientas e instrumentos que nos van a permitir proteger a esos niños y jóvenes que representan el futuro de la Patria”, añadió.
En la certificación también estuvieron presentes la secretaria de Protección Social del estado Miranda, Sielibeth Hernández, la Jueza Rectora de Miranda, Zulay Bravo, el defensor delegado de Miranda, José Guzmán, representantes del Tribunal de Protección de NNA, jueces de paz y autoridades del sistema de protección de Miranda.

