Integrantes de la Comuna El Legado de Hugo Chávez, ubicada en La Cortada del Guayabo, parroquia Cecilio Acosta, instalaron la primera Sala de Autogobierno Popular y Comunal del municipio Guaicaipuro, para consolidar la gestión gubernamental desde las bases populares, cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro.
A través de la constitución de la Sala de Autogobierno Comunal esperan recoger la información necesaria para potenciar las capacidades de los 13 consejos comunales que hacen vida en la zona, la cual cuenta con más de 4 mil 500 habitantes y 125 familias.
El ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, acompañaron a Dayana Guevara, parlamentaria ejecutiva de la Comuna, durante la inauguración de la sala, la cual permitirá la sistematización de la realidad política comunal.
Prado destacó que esta Comuna es “una referencia de organización popular en Miranda, que cuenta con Comité de Justicia de Paz Comunal, Parlamento, banco, sistema de producción, planificación y contraloría social, con jóvenes, hombres y mujeres que producen rubros como el café, para distribuir en sus comunidades”.
Las autoridades realizaron un recorrido por la sala, la cual cuenta con cartografía de georeferenciación de la parroquia y el municipio, un mapa territorial de la zona, en una Comuna pionera del Plan Nacional del Café, materializando el avance y las transformaciones del Poder Popular en beneficio de las comunidades.
