👮🏻♂ Marcos José Falcón Tovar (42), sensei de judo, detenido por funcionarios de la Policía del municipio (Poliguaicaipuro) tras ser investigado por el del presunto delito de abuso sexual a cuatro atletas de alto rendimiento, una de 13 y dos de 17 años, en un gimnasio de la ciudad de Los Teques.
👮🏻♂ Familiares de las adolescentes contactaron a través de la Línea Violeta a las autoridades, cuando estaban en una competencia nacional de judo, representando al estado Miranda. Las adolescentes estaban conversando y salió el tema de una de ellas, luego las otras dos confesaron haber pasado la misma situación. También contactaron a la primera dama de Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, quien adelanta el programa de atención a la mujer víctima de violencia de género y se giraron instrucciones para ser atendidas por el Instituto de la Mujer.
👮🏻♂ El día lunes, funcionarios de la Policía se trasladaron con los Consejeros del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SPNNA) de Guaicaipuro a buscar al entrenador, en la sede del gimnasio Parque Urquia de Los Teques.
Ahumada de Fraija declaró, que es una política de atención social y de seguridad la protección a las mujeres, a las niñas y adolescentes. “Estamos trabajado par que las mujeres que han sido víctima de estos hechos de violencia estén siempre prevenidas y sepan que tienen un lugar donde acudir para recibir ayuda”.
El director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, explicó que se mantiene atentos ante estos casos.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.