Desde que inició el año 2024, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció el comienzo de las labores enmarcadas en el Plan de Lluvias, las cuales se han desplegado en las siete parroquias de la localidad, alcanzando un total de 74 puntos tratados y el 56,92% de atención, hasta los momentos.
Así lo informó, Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, quien precisó que, “hasta la fecha se han atendido 74 comunidades, de los 130 puntos asignados como vulnerables. En la parroquia de Los Teques se han atendido 38 puntos; en Cecilio Acosta se ha avanzado en 5 puntos; en San Pedro se registra un avance de 4 puntos; en El Jarillo 7; en Tácata 6; en Paracotos 4 y en Altagracia de la Montaña tenemos un registro de 10 puntos atendidos, lo que representa más del 50% del total en las comunidades”, expresó.
Asimismo, García indicó que adicionalmente se han atendido otros sectores, “además de los puntos vulnerables nuestras cuadrillas han atendido 52 sectores extras, que si bien no se encontraban dentro de esos puntos, también necesitaban un cuidado”, dijo García.
Los trabajos que se ejecutan diariamente, en todo el territorio del municipio Guaicaipuro, para minimizar el riesgo que generan las lluvias son dragado de ríos y quebradas en distintos puntos, limpieza de cunetas, desmalezamiento, poda leve de árboles entre otras, con el fin de garantizar la seguridad de los guaicaipureños.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.