Durante la inauguración de la Expo Guaicaipuro Potencia 2023, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, presentó la marca ciudad ¡Eche! Soy Tequeño con la finalidad de darle identidad y crear conciencia del amor a la capital mirandina: Los Teques.
Fraija destacó que “Nuestra marca ciudad, ¡Eche! Soy Tequeño es un logotipo creado con el objetivo de promover la identidad de esta ciudad donde nació el pasapalo más conocido de Venezuela, también de cara a impulsar el turismo, y no cabe duda de que hoy es el gentilicio más conocido e icónico de todos”.
Dijo que “tradición, amor y origen” son las características que quiere resaltar la nueva identidad de la marca ciudad, junto a un aspecto alegre, sencillo y multicolor. “Tenemos en esta marca la presencia de los petroglifos de la tribu teke que estamos dándole significado y relevancia”, destacó.
La marca ciudad comprende ropa, artículos promocionales y una serie de micros que muestran la historia de la ciudad capital del segundo estado más importante del país. “La marca ciudad se inspira y toma como propia los petroglifos asociados a la tribu teke”, dijo
“La marca ciudad es una imagen que nos identifica”, dijo Fraija al señalar que una marca ciudad se refiere a un conjunto de atributos y valores que permiten que los tequeños se sientan identificados con ella. Anunció que la marca ciudad de ropa y souvenir estará próximamente disponible en las redes sociales de la alcaldía y en un stand promocional.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro