Este lunes los hombres y mujeres que integran las filas del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guaicaipuro celebraron el 23 aniversario de su creación, ocasión compartida con una Misa de Acción de Gracias en la iglesia San José Obrero, ubicada en El Barbecho.
Concluida la misa, se rindieron honores con una ofrenda floral al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Los Teques. La actividad estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Poliguaicaipuro, inspector (Cicpc) Carlos Andrade, quien reafirmó su compromiso con la institución para seguir construyendo bajo las directrices del alcalde Farith Fraija, la ciudad capital que todas y todos los habitantes merecen.
“Diariamente nos encargamos de mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación”, dijo.
La autoridad policial reiteró su alegría por este nuevo aniversario del cuerpo policial: “Otro día más dándole nuestro mejor esfuerzo a la seguridad y control internos de las calles del municipio guaicaipureño, siempre exaltando con buenas prácticas policiales el resguardo, control y el restablecimiento del orden público”.
Andrade señaló que la Policía Municipal se mantiene hasta el momento en el sexto lugar de las policías municipales más seguras a nivel Nacional, reduciendo los homicidios y secuestros un 90%. Además, se ha dignificado el organismo policial inaugurando un comedor para los efectivos y dotándolos de cámaras corporales y uniformes.
Prensa Poliguaicaipuro