Autoridades advirtieron la aplicación de sanciones a los locales que trabajen fuera del horario permitido y con personas ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de los comercios
La Superintendencia de Administración tributaria de Guaicaipuro (Satguaica), durante el fin de semana, aplicó sanciones administrativas e impuso el cierre de dos locales comerciales, dedicados a la venta de licores, por el incumplimiento de los horarios de ventas establecidos en la ordenanza municipal.
El superintendente Yomer Negrin, señaló que en el caso de estos dos comercios, ubicados en la avenida Bertorelli Cisneros y Jorge Losch de Los Teques, capital del estado Miranda, se le aplicó el artículo 101 del referido reglamento de tasas y licores, por estar incumpliendo los horarios, además de tener clientes ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras del establecimiento. “Primero procedimos al cierre de la licorería La Fortaleza de la avenida Bertorelli, y tras varios recorridos impusimos sanciones a la licorería La Madalena, en la avenida Victor Baptista y por último El Tigre de Oro, en el sector Sorocaima”.
Negrin indicó que estas inspecciones y supervisiones de los deberes formales tributarios de las licorerías continuarán en las próximas semanas, así como la verificación del cumplimiento de los horarios y las disposiciones de este reglamento, siguiendo instrucciones del alcalde Farith Fraija. “Estas licorerías a las que se impuso el cierre tenían aglomeración de clientes ingiriendo bebidas alcohólicas en las afueras de los comercios y en las calles cercanas”.
El operativo de supervisión estuvo a cargo de Satguaica y funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro quienes se desplegaron en las parroquias de Paracotos, Cecilio Acosta y Los Teques.
El superintendente tributario detalló que se convocó a una reunión con el gremio licorero para establecer acuerdos sobre el cumplimiento de estas normas.
Prensa Alcaldía del Municipio Guaicaipuro