Más de 15 mil niños, niñas y asistentes de diferentes edades disfrutaron este domingo 23 de julio, de las diversas actividades culturales, recreativas y deportivas que organizó la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro en sus siete parroquias, para el disfrute de los más pequeños en el marco del Día del Niño.
El alcalde Farith Fraija indicó que la convocatoria fue diseñada para el disfrute de las parroquias Los Teques, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Altagracia de la Montaña, Tácata, Cecilio Acosta y Paracotos.
“Desde muy temprano de este domingo nuestros territorios se prepararon para darle la bienvenida a los más pequeños. Recordemos que nosotros alargamos la celebración del Día del Niño, ya que el pasado domingo 16 de julio nos fuimos a La Carlota, donde nuestro gobernador Héctor Rodríguez realizó una actividad para todos los mirandinos que fue un total éxito, y ahora estamos nosotros aquí dándole alegría a nuestros guaicaipureños”, expresó Fraija.
El mandatario local agradeció la organización del Poder Popular, los secretarios, directores y presidentes de la Alcaldía y el acompañamiento de la Gobernación de Miranda, por el trabajo en conjunto llevó alegría a todos los niños y en las niñas del municipio Guaicaipuro.
Más de 50 recreadores del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación estuvieron en la avenida Bolívar de Los Teques punto central de la parroquia Los Teques, donde los más pequeños disfrutaron de pinta caritas, colchones inflables, rifas; así como del área gastronómica donde los emprendedores exhibieron sus productos. Mientras que las parroquias productivas se colmaron de las sonrisas y diversión de los más pequeños, quienes disfrutaron también de payasos, pinta caritas, camas elásticas, juegos tradicionales, rifas y hasta de la tendencia a nivel mundial, Barbie.
Los puntos fueron resguardados por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Protección Civil Guaicaipuro, Más Salud Guaicaipuro y Guardia Patrimonial.
Niños disfrutaron su día
Juan Carlos Colmenares, niño de 5 años y vecino de la comunidad de Guaremal expresó su alegría por recibir un regalo. “Estoy feliz porque me dieron una guitarra, era lo que yo quería porque me gusta la música, me voy feliz”. Su madre, Carmen Lira, agradeció al alcalde Farith Fraija y a todos los organizadores. “Todo organizado y bien bonito, estos son los espacios que nos hacen falta para disfrutar en familia. No pensé que fuera a ver tanta gente, pero se llenó”.
Maricruz García, otra pequeña de 6 años y habitante de La Estrella, agradeció por su nuevo juguete. “Me dieron una muñeca, a mi hermana también. Ahora las dos podemos jugar en vacaciones”. Su abuela, Luisa Marcano, expresó su agradecimiento y apuntó, que le gusto. “Gracias al alcalde Farith Fraija y al presidente Nicolás Maduro por estar tan pendiente de nuestros niños. Mis niñas disfrutaron todo, no hubo lugar donde no se montaron, de verdad gracias”.
Luis Pérez, niño de 7 años y residente del Barbecho, se llevó a su casa un carro a control remoto. “En diciembre me dieron un regalo en mi comunidad, y hoy me dieron otro. Estoy muy emocionado con mi carro, en mi casa tengo bastante espacio para jugarlo”. Carlos Pérez, padre del niño agradeció al alcalde Farith Fraija. “Sabemos que esto es alegría para nuestros hijos y eso nos llena a nosotros. De verdad gracias a todos los organizadores, mi hijo se va feliz a casa”.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro