Cumpliendo con la séptima línea de acción de gobierno emanada del presidente Nicolás Maduro, referida a la atención de la infraestructura y los servicios públicos, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, puso en marcha este jueves el Plan de Asfaltado en la carretera nacional de San Diego de los Altos hasta la Cortada del Guayabo, parroquia Cecilio Acosta.
Durante la inspección de inicio de labores Fraija informó, que se hará una intervención en toda la vía principal de la parroquia, donde se colocarán más de 200 toneladas de asfalto en 1.042 metros cuadrados de vialidad.
“Con esta intervención que estamos iniciando el día de hoy se verán beneficiadas más de 26 mil habitantes del lugar, así como también todos los transeúntes que hacen vida en dicho corredor vial”, dijo el mandatario local, quien estuvo acompañado de la secretaría de Gobierno de la jurisdicción, Naila Medina, el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, ingeniero Néstor Cavalieri, el padrino de la parroquia por la Gobernación de Miranda, Julio Brito, así como el Poder Popular organizado.
En ese contexto, acotó que se prevé que para el mes de agosto inicien las labores de bacheo menor en la comunidad de Guare-Guare, lo que comprenderá la aplicación de 90 toneladas de asfalto, esto con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda y gracias a la Consulta Popular impulsada por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
Cabe destacar que las más de 200 toneladas de asfalto que se colocarán en esta parroquia, están dentro de las 1.505 toneladas a aplicar entre los meses de julio y agosto en diferentes lugares del municipio.
“Este es un primer avance de estos dos meses julio – agosto, pero nuestra meta es colocar 500 toneladas de asfalto al mes en el municipio Guaicaipuro. Seguimos trabajando acompañado de nuestro pueblo como un solo gobierno (nacional regional y municipal) para dar respuesta a nuestro pueblo, seguimos avanzando en revolución”, subrayó el burgomaestre./JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro