El registrador de la Parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, Vinder Pérez, negó que se hayan extraviado libros del Registro Civil, los cuales contendrían actas de nacimiento, defunción y matrimonios, como se indicó en una denuncia publicada por un medio digital.
“En la denuncia mencionan libros del año 1860 y eso es algo que está infundado, ya que los hechos registrales en la parroquia Cecilio Acosta datan desde el año 1873, de esa fecha en adelante los libros se encuentran compilados e inventariados. Los hechos vitales para los años anteriores a 1873 los asentaba el párroco de la iglesia de ese entonces en libros resguardados por la misma. Esta situación forma parte de la historia de esta emblemática parroquia”, así lo manifestó Vinder Pérez.
El registrador acoto, además, que esta denuncia carece de conocimiento de los hechos históricos que circundan la vida política, social y económica desde los años de inicio de la parroquia hasta la actualidad.
Pérez resaltó las mejoras que se han realizado durante la gestión del alcalde Farith Fraija en la atención al público que acude al registro civil de la parroquia Cecilio Acosta.
“Desde el inicio de la gestión del alcalde Farith Fraija se han realizado las mejoras de todos los procesos legales de inscripción de los hechos vitales, de atención directa a los usuarios, entregando al público en general en estos primero cinco meses del año, más de mil 190 actas entre nacimientos, defunciones, uniones estables de hecho, matrimonios y más de 450 documentos como cartas de residencia, permisos de mudanzas, fe de vida, cartas de buena conducta, cartas de expensas, entre otros”, dijo el registrador de la parroquia Cecilio Acosta.
Además, indicó, se han realizado mejoras a la infraestructura interna y externa del edificio del registro y sus oficinas, generando condiciones óptimas para la atención de los usuarios, dónde recientemente se incorporó, el centro de orientación familiar, y la oficina de atención social.
“Pedimos al público en general no caer en informaciones infundadas, sin prueba alguna que rayan en el desconocimiento y visceralidad política”, solicitó Vinder Pérez/ HA

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro