Wilfredo “El Maracucho” Campos se inició en el deporte en su ciudad natal cuando aún era un niño de 7 años. Poco tiempo después su familia decidió establecerse en Los Teques. Sus disciplinas preferidas eran el baloncesto y el voleibol, en las que resaltó como atleta, pero aún más como técnico, egresado del Colegio Nacional de Entrenadores.
Brilló representando a Guaicaipuro en competencias estadales, igualmente vestido de gris y amarillo en distintos escenarios de nuestro país.
Pero sus mejores aportes fueron para la masificación, que fue su gran preocupación. Impulsó con ahínco la práctica deportiva en todos los sectores, laborando como entrenador, durante tres décadas, para el Instituto Nacional de Deportes, seccional Miranda.
De su trabajo se beneficiaron cientos de jóvenes que brillaron en todas las contiendas, como en los juegos inter barrios, la más importante de nuestra región entre los años 70 y 80. Luego formó parte del cuerpo de entrenadores del entonces Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de Guaicaipuro, que lo asignó a la Urbanización Simón Bolívar.
Los equipos de esa comunidad siempre protagonizaron los encuentros decisivos en los juegos deportivos comunales, que contaron permanentemente con el respaldo de los vecinos.
Entre sus logros resaltan las medallas de oro que conquistó en el torneo de voleibol femenino, en las categorías preinfantil e infantil, en la tercera edición del evento. Además, aportó atletas, en incontables oportunidades, para las selecciones locales. Desafortunadamente, “El Maracucho” ya no está físicamente con nosotros, pero su legado perdura.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro