Más de 3.600 familias mirandinas dedicadas a la producción agropecuaria serán atendidas con los trabajos de rehabilitación de 38 kilómetros de vialidad agrícola que iniciaron este miércoles en las parroquias San Pedro de Los Altos, del municipio Guaicaipuro y Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander.
En estas labores, que se realizan de manera paralela en las dos parroquias, se ejecuta un trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular organizado, informó el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín.
El funcionario precisó que con ellos se atenderá una superficie superior a las 2.230 hectáreas de cultivos, que facilitará el traslado de cosechas, entrada y salida de vehículos de carga y el comercio en general.
Con esta obra se superan los más de 100 kilómetros que están siendo atendidos en la región en los últimos tres meses, cuando inició formalmente el programa de recuperación de carreteras rurales por parte del Ejecutivo regional.
Entre estos trabajo destacan los que actualmente se efectúan en la Ruta de la Mandarina en Araira, municipio Zamora, en el sector Palo Quemado de Cúpira, municipio Pedro Gual, las labores en el tramo Santa Bárbara – Caño Arenas de Río Chico, municipio Páez, entre otros puntos priorizados, detalló Marín.
Prensa Gobernación de Miranda