En atención a una denuncia de los habitantes de Los Teques se llevará a cabo, entre el miércoles y jueves de esta semana, una jornada de saneamiento ambiental en la avenida Víctor Baptista, a la altura del Mercado Municipal El Paso, exactamente en las orillas del río San Pedro colindando con las Petrocasas, donde se podría recolectar más de 20 toneladas de desechos sólidos.
Sobre la jornada, organizada por la Dirección General de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro, la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam) y funcionarios de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), Hugo Romero, director General de Ecosocialismo de la municipalidad ente adscrito a la secretaria de Derecho a la Ciudad, informó que hace unos días recibieron una denuncia de los habitantes del lugar sobre la improvisación de un vertedero de basura, donde un grupo de recicladores informales desechaban importantes cantidades de desperdicio.
“Entre hoy y mañana podríamos recolectar fácilmente más de 20 toneladas de desechos y chatarras, los cuales no solamente pone en riesgo la calidad de vida de quienes habitan en las Petrocasas, los comerciantes del mercado y a los propios transeúntes, sino también al cauce del rio San Pedro ante la venidera temporada de lluvia”, indicó Romero.
El Director General de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro acotó que durante el operativo hizo un llamado de atención a quienes hacen esto de manera irresponsable, ya que tal situación constituye un delito ambiental que en caso de que vuelva a ocurrir, los ciudadanos involucrados serán puestos a la orden del Ministerio Público, a fin que se apliquen las sanciones previstas en la ley sobre esta materia, conforme a las orientaciones del alcalde Farith Fraija.
“Todo el equipo de trabajo estará pendiente por si vuelve a ocurrir esta misma situación bien sea aquí o en cualquier otro lugar de la capital mirandina. No permitiremos que personas inescrupulosas ensucien nuestro municipio Guaicaipuro”, afirmó Hugo Romero. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro