Un total de 25 personas de diferentes comunidades del municipio Bolivariano de Guaicaipuro fueron beneficiadas la tarde de este viernes con la entrega de lentes progresivos, bifocales, lentes para ver de cerca y de lejos, mediante un convenio con el sector privado logrado gracias a las políticas en materia de gestión social que ha venido impulsando el alcalde Farith Fraija.
La entrega de los anteojos ópticos se llevó a cabo en la nueva sede social de la Alcaldía de Guaicaipuro, ubicada en la avenida Bermúdez de Los Teques, organizada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Poder Popular, a través de la oficina de Atención al Ciudadano.
En el lugar estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Poder Popular de la jurisdicción, Yenderth Alcalá, quien destacó que esta entrega se realizó gracias al compromiso del mandatario local con el pueblo guacaipureño.
“Los lentes que estamos entregando, sin costo alguno, valen en realidad entre 40 a 80 dólares y aquí se lo estanos entregando totalmente gratis. Todo esto es gracias al compromiso que tiene el alcalde con nuestra gente guaicaipureña”, expresó Alcalá.
Por su parte, Dailyn Mota, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, indicó que cada una de las solicitudes de ayudas por parte de las personas fueron recibidas de manera directa en la sede social, a través del alcalde en su programa de radio o en las diferentes actividades de calle.
Mota instó al pueblo que no ha sido beneficiado a tener confianza en la gestión de la máxima autoridad municipal, quien ha venido activando diversos mecanismos para atender a las familias más vulnerables tal y como lo instruye el presidente de República, Nicolás Maduro.
“A todo el pueblo guaicaipureño que aún no ha sido beneficiado por nosotros, les pido que tengan confianza, que tengan confianza en un alcalde que representa a la población más vulnerable, a la población humilde, que ha estado cumpliendo con su lema de palabra empeñada, palabra cumplida”, recalcó.
Agradecimientos al alcalde
Después de efectuarse la entrega de los lentes, las personas no dudaron en manifestar su agradecimiento. “Me siento muy contento porque el día de hoy si podré ver mejor y sin problema alguno. Le doy las gracias al alcalde Fraija por su trabajo y espero que lo siga haciendo así”, expresó Luis Suárez, habitante del sector El Paso de la capital mirandina.
María Del Carmen, habitante de Barrio Miranda, indicó que nunca pensó que el proceso de solicitud fuese tan rápido. “Bendigo grandemente al alcalde y a todo su equipo”, dijo. /Periodista: Jonathan Villalobos – Fotografías: Ángela Ramírez.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro