En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, les extendió sus felicitaciones a todo el cuerpo de enfermeras y enfermeros de la jurisdicción, quienes día a día impulsan esta noble labor con amor y entrega en beneficio del pueblo.
“Hoy se celebra en todo el mundo el día de la enfermera.
Felicitaciones por la noble labor que desempeñan con tanto amor. Gracias por aportar esperanza en los momentos más difíciles. Ustedes no solo cuidan el cuerpo, sino también el alma”, expresó Fraija.
El mandatario local también manifestó su agradecimiento a cada uno de ellos por mantenerse activos 24 horas los siete días de la semana, atendiendo cualquier emergencia que tenga algún paciente.
En ese contexto, el alcalde Fraija informó que cuando inició su gestión había 25 enfermeras y en la actualidad son 120 enfermeros y enfermeras distribuidos en los 17 ambulatorios municipales, donde se han atendido miles de guaicaipureños. Esto representa un incremento del 480% en relación a lo que existía.
“Con mucho amor, compromiso y solidaridad hacia nuestro pueblo guaicaipureño, hemos estado aumentando el pie de fuerza en materia de salud, esto siguiendo las políticas de salud que impulsa el gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro”, indicó el burgomaestre.
Cabe destacar que los profesionales de enfermería desempeñan un papel fundamental en el Sistema Público Nacional de Salud, ya que están en contacto directo con el enfermo, la familia y la comunidad, estando capacitado para actuar incluso antes de que surja el problema, con el propósito de mejorar las perspectivas de salud de la ciudadanía. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro