Catorce escuelas de danza de los Altos Mirandinos y Caracas participaron, la tarde del 6 de mayo, en el VIII Festival Dancístico de los Cuatro Elementos, en las instalaciones del Complejo Cultural Emma Soler de Los Teques.
La actividad se realizó en el marco de la cultura de la paz, usando la danza como enseñanza de otras culturas además de estimular del desarrollo personal y la autoestima.
En el festival estuvo presente el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, quien felicitó a todos los participantes e incentivó para que continúen disfrutando de la danza.
“A mí realmente me llena de mucho orgullo y felicidad ver que todos estos niños y niñas se desempeñen tan bien en algo que disfrutan y además los satisface. Si la danza es lo que a ustedes les gusta, continúen por ese camino porque sé que llegarán muy lejos, y la tarea de nosotros como padres es apoyarlos en todos sus sueños y metas”, expresó el primer mandatario local, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Poder Popular, Yenderth Alcalá.
Por su parte, Jean López, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recepción Guaicaipuro (Imdejurguaica), manifestó su apoyo a las generaciones que se están iniciando en la danza.
“Estoy muy complacido de ver los frutos de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación que cada uno de ustedes le da a la danza. Es muy grato ver a los más pequeños participar en este tipo de actividades, por ello nuestras puertas siempre estarán abiertas para todo el que quiera unirse”, manifestó López.
Durante el encuentro, fueron entregados 18 reconocimientos. / HA
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro