Con el objetivo de fortalecer las políticas en materia de salud, tarea orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció este martes la creación del Instituto Autónomo Municipal de Salud.
“Será un instituto que nos va a permitir tener un mayor dinamismo en el manejo administrativo de las políticas de salud”, acotó Fraija durante un acto especial en homenaje a los médicos y médicas guaicaipureños, llevado a cabo en en la Plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda.
El mandatario local indicó que al frente de dicho instituto estará como presidente, el doctor Alonso Quevedo, director de Salud del municipio Guaicaipuro y quien también es coordinador de Hospitales del estado Bolivariano de Miranda.
En ese contexto, precisó que el nuevo organismo fortalecerá la atención y suministro de los ambulatorios con insumos suficientes y, además, ayudará a mantener incentivados a los médicos y personal de salud del municipio.
También acotó que a través del Instituto Autónomo Municipal de Salud serán cubiertos los requerimientos de los consultorios, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), el Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) con o sin competencia local.
De igual manera, subrayó que el desarrollo de las políticas de salud en la jurisdicción se ha logrado gracias a las articulaciones entre el gobierno nacional, regional y municipal.
Cabe destacar que durante la gestión del alcalde Farith Fraija se han rehabilitado un total de siete ambulatorios, que funcionan las 24 horas del día en las diferentes parroquias, y otros 11 que prestan servicio ocho horas al día. Además, se creó la red + Salud Guaicaipuro, la cual cuenta hasta ahora con cinco ambulancias recuperadas, cinco motos avances y 96 funcionarios activos, quienes reciben llamadas de emergencia a través de la Sala Situacional. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro