Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en la parroquia Paracotos, el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció la instalación de cámaras de seguridad y una sala situacional.
“En un trabajo conjunto para fortalecer los cuadrantes de paz, ya realizamos con el Ministerio de Interior Justicia y Paz, la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda, y la Policía Nacional Bolivariana una serie de labores para empezar a precisar cómo vamos a garantizar la seguridad en la parroquia. Es por ello que hoy les anuncio que me comprometo a colocar cámaras de seguridad, así como la Sala Situacional 24 horas los 365 días del año”, expresó la primera autoridad municipal durante su discurso en el acto por los 350 años de la elevación canónica de la parroquia San Juan Evangelista de Paracotos, realizado el 12 de marzo.
Respecto a otras áreas, el mandatario local indicó que hay que continuar mejorando los servicios públicos y que, si bien no es competencia exclusiva de la alcaldía, el gobierno municipal ha venido ejecutando acciones en materia de agua, limpieza de líneas de baja y alta tensión, a fin de mejorar la calidad de vida de los guaicaipureños.
En ese contexto anunció que además de Paracotos, las parroquias Altagracia de la Montaña y Tácata se beneficiarán con una sede para el gobierno territorial.
“Estamos trabajando para generar una estructura que atienda los problemas por lo que, en los espacios de la Casa de la Cultura, estamos viendo cómo enlazar las sedes del gobierno territorial de las parroquias de Paracotos, Altagracia de la Montaña y Tácata. Allí tendremos las diferentes figuras de las secretarías de la alcaldía, para acercar las soluciones al pueblo”, expresó Fraija. /HA
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro