Durante lo que va de 2023, se han verificado más de dos mil ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) instalado en la Sala Situacional Guaicaipuro, ubicada en la calle Guaicaipuro.
La información la dio a conocer el director de Poliguaicaipuro y secretario de Seguridad Ciudadana, Inspector Carlos Andrade, al hacer un balance de seguridad y defensa integral.
La autoridad policial acotó que cumpliendo con la cuarta Línea Estratégica establecida por el presidente Nicolás Maduro, así como con las políticas de seguridad ejecutadas por el gobierno municipal, liderado por el alcalde Farith Fraija, se han verificado dos mil 853 personas, entre hombres y mujeres; además de 321 vehículos particulares y 477 motos, con la finalidad de garantizar el resguardo y bienestar de ciudadanos.
“Durante estás verificaciones 10 personas resultaron debido a que presentaban solicitudes ante la justicia venezolana por la comisión de diferentes delitos. Además, se logró la recuperación de una moto solicitada”, apuntó Andrade.
De la misma manera, subrayó que gracias al monitoreo constante a través de las cámaras de seguridad de la Sala Situacional, lograron ubicar a un conductor que embistió a un ciudadano que transitaba por el puente que comunica la redoma Bicentenario con la Simón Bolívar.
“Gracias a los funcionarios y los análisis del vídeo logramos ubicar al conductor, quien fue sancionado y se hizo responsable de los gastos médicos del afectado”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de Poliguaicaipuro.
Por último, Andrade manifestó que los uniformados continúan brindando seguridad y protección a los habitantes, para de esta manera lograr la trasformación de Guaicaipuro en una ciudad capital.
Prensa Poliguaicaipuro