Durante un recorrido de seguridad por el casco central de Los Teques y comunidades aledañas, la noche de este sábado, funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro retuvieron el vehículo de un hombre, de 28 años, por conducir en estado etílico.
La información la dio a conocer el director del organismo policial, Inspector (Cicpc), Carlos Andrade, quién indicó que los uniformados se encontraban desplegados en El Cabotaje cuando tuvieron a la vista al tripulante de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, tipo Sedan, color blanco, año 2005, placa FX427T, el cual transitaba de forma irregular, motivo que alertó a los efectivos, por lo que procedieron a darle la voz de alto.
“Al momento de entrevistarse con el conductor, la comisión policial se percató de que despedía un fuerte aliento alcohólico, por ello solicitaron que descendiera del vehículo, para proceder a su aseguramiento, por presunto manejo temerario y fuerte aliento alcohólico”, señaló Andrade.
Posteriormente, el automotor y el conductor fueron trasladados hasta la sede de Poliguaicaipuro, ubicada en el Ven 911, donde se le notificó que deberá presentarse este lunes, para realizar el retiro de la sanción administrativa, quedando retenido el vehículo.
La autoridad policial comentó que “estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro alcalde Farith Fraija, pues a todo el que conduzca en estado de ebriedad, se le aplicará el artículo 33, numeral 9, de la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Bolivariano de Miranda, la cual establece un régimen de sanciones a quienes manejen bajo los efectos del alcohol”, acotó.
De esta manera, el gobierno local busca crear conciencia para disminuir los accidentes de tránsito, a causa de la ingesta de alcohol.
Prensa Poliguaicaipuro – Alcaldía de Guaicaipuro