Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Poder Popular de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro atiende casos de envenenamiento de animales que se ha suscitado en las comunidades El Trabuco y Lagunetica de Los Teques.
La información fue suministrada por Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social y Poder Popular, quien manifestó que una vez recibida la denuncia, el equipo de la directora General de Bienestar Social, a cargo de Hilda Alcalá, se trasladaron de manera inmediata en primera instancia a El Trabuco, donde a la fecha ya se han registrado 25 animales envenenados y, posteriormente, a Lagunetica donde ya son ocho los decesos.
“Dando cumplimiento a las instrucciones recibidas del alcalde Farith Fraija, una comisión de la Policía Comunal, así como el equipo de Bienestar Social se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes junto a los funcionarios de Poliguaicaipuro,quienes incluso recolectaron una muestra de la presunta comida envenenada que habrían ingerido los animales para ser analizada”, precisó Alcalá.
Por su parte la directora General de Bienestar Social expresó “estamos trabajando para llegar al responsable de todos estos envenenamientos, llevarlo ante la justicia y pague por este delito. Le damos las gracias a la policía municipal quienes nos han acompañado en todo este proceso”. /HA
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro