Para la formación de buenos corredores, especialmente en pruebas de fondo, los muchachos de Los Teques contaron, entre los años 70 y 90, con Adrián “El Gocho” Ramírez.
Cuando joven se preparó en el Colegio Nacional de Entrenadores, y se entregó a las labores técnicas en la especialidad atletismo, a las que dedicaba la mayor parte de su tiempo. Para eso, y como aún no se había construido la pista en el sector El Paso, contaba con un espacio en el Estadio Guaicaipuro y también con las calles de la ciudad. Lo cierto es que no encontraba impedimentos para que sus alumnos entrenaran y resaltaran en todos los escenarios.
Uno de sus mejores atletas es Juan Díaz, reconocido fondista de nuestra región, quien el 17 de abril de 1997 implantó récord nacional de los 10.000 metros planos, con 28:41.43.
Su marca fue tan buena, que se mantuvo durante casi dos décadas, pero fue derribada por el caraqueño Marvin Blanco con tiempo de 28:31.14, el 6 de diciembre de 2015.
“El Gocho” contribuyó además con el deporte escolar. Con frecuencia se le veía visitando las escuelas de toda la entidad, fomentando la práctica deportiva y captando a los posibles talentos.
También resaltó como dirigente. Participaba activamente en la organización de campeonatos estatales y nacionales. Desde 1995 apoyó el proceso de descentralización deportiva, que se concretó un año más tarde, durante la administración de Eddy García al frente del Instituto Nacional de Deportes (IND) Seccional Miranda.
Sus amigos y alumnos recuerdan que permanentemente estaba de buen humor, a pesar de la presión que sentía debido a sus responsabilidades con las selecciones gris y amarillo.
Por su calidad como técnico, fue llamado a prestar servicios para la Federación Venezolana de Atletismo en casi todo el país. En todas las entidades ha apoyado los semilleros, y gracias a su trabajo el país tiene por todas partes a noveles corredores con mucho potencial.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro