Fundado el 14 de noviembre del año 1890, El Jarillo, peculiar parroquia del municipio Guaicaipuro de origen alemán, que durante años se ha caracterizado por su capacidad productiva y agrícola, celebra su 132° aniversario con diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas, organizadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro y sus habitantes.
El Jarillo se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Los Teques y a pocos kilómetros de la Colonia Tovar en el estado Aragua, siendo esta una zona montañosa con un ambiente propicio para el desarrollo turístico y recreacional. Sus fundadores, Gregorio y Emilio Breidembach, se radicaron en esta zona al ver las bondades naturales con la que ésta contaba, especialmente para el cultivo de frutas y otros rubros.
La producción de durazno, melocotones, fresas y la degustación de la popular salchicha alemana son elementos característicos de esta parroquia y, desde la llegada del alcalde Farith Fraija al gobierno municipal, se han implementado acciones y políticas en pro del desarrollo de esta parroquia guaicaipureña, atendiendo diversas áreas en materia social, cultural, económica, productiva, entre otras, en beneficio de sus habitantes.
A propósito de su 132° aniversario, se llevará a cabo una misa conmemorativa, y para finales de mes, se realizarán conciertos, muestras gastronómicas, colchones inflables y pintacaritas para los más pequeños, entre otras actividades culturales y recreativas, que serán anunciadas próximamente para el disfrute en familia de propios y visitantes.
“Nuestro pueblo de El Jarillo cumple 132 años como una de las parroquias con mayor atracción turística y productiva del municipio, por eso queremos enaltecer esta fecha y que mejor que celebrando junto a sus habitantes. Por esto y más, seguimos trabajando para el crecimiento y desarrollo integral de esta y cada una de nuestras parroquias guaicaipureñas”, expresó Fraija. / FM.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro