Más de 800 personas del sector El Laurel de la parroquia Cecilio Acosta del estado Miranda, se beneficiaron este sábado con una jornada de atención integral y social promovida de forma conjunta entre y el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.
El operativo contó con medicina interna, medicina general, pediatría, consulta de cirugía, traumatología, gerontología, ginecología, entrega de medicamentos y atención en general.
En el lugar estuvo presente el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, así como la directora de Despacho del mencionado ministerio, María Delgado, quien hizo los enlaces oportunos para que se desarrollara esta actividad en beneficio de las personas.
“Me siento muy contento y muy agradecido con esta iniciativa que parte de una solicitud que la licenciada Delgado hizo, la cual fue aprobada por nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindarle protección al pueblo, a los sectores vulnerables y a los sectores priorizados”, expresó Fraija.
La jornada contó también con registro y renovación de licencia de conducir por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), actualización de Rif por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y venta de alimentos por Inmerca y Mercal.
Además, fueron entregadas ayudas técnicas y se tomó nota de las atenciones que requerían otras personas. Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas atracciones recreativas.
“Una de las parroquias más afectadas en medio de las lluvias fue la parroquia Cecilio Acosta y este operativo integral, nos llega en un momento en que realmente es una bendición. Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás por siempre estar pendiente de nuestro municipio”, dijo el mandatario local.
Los habitantes de la parroquia manifestaron su agradecimiento a las autoridades por hacer posible esta actividad de manera gratuita. Al respecto, Ana González dijo “estoy muy agradecida con el presidente Maduro y con nuestro alcalde querido porque realmente esto es una gran ayuda, ya que las atenciones médicas en otro lugar están un poco costosas y aquí no me cobraron absolutamente nada”, manifestó Ana González, habitante del lugar. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro