Tras una investigación exhaustiva por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y la Policía de Miranda (Polimiranda), en horas de la noche del 9 de octubre fueron detenidos dos sujetos involucrados en el abuso sexual y homicidio de una niña de 11 años de edad, en el sector Brisas de Palo Alto de la comunidad Nueva Esperanza (Los Teques).
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, Inspector Carlos Andrade, informó que los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Sánchez Rodríguez 39 años de edad y Amado Díaz Lugo (69).
“La mamá envió a la niña a la bodega a comprar un azúcar en horas de la noche y estos sujetos bajo efectos del alcohol la abordaron y bajo engaño la llevaron a la residencia de Sánchez, donde abusaron sexualmente de ella y la estrangularon”, indicó Andrade.
Acotó el Secretario de Seguridad Ciudadana, luego de cometer el acto los hoy detenidos “trasladaron el cuerpo de la niña a una zona boscosa de dicho sector, con la finalidad de que los efectivos de seguridad y los vecinos no se percataran de lo ocurrido”.
Sánchez Rodríguez y Díaz Lugo quedaron a la orden del Ministerio Público, órgano encargado de ejercer la acción penal.
“Hago un llamado a la conciencia y a la sana convivencia para que los padres cuiden a sus hijos en todo momento”, instó Andrade, al tiempo agregó que no se permitirá que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en las diferentes parroquias del municipio, ya que los organismos de seguridad se mantendrán desplegados día y noche para dar respuesta contundente ante cualquier escenario./JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro