La Alcaldía de Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, continúa brindando apoyo a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), en las labores de reparación y rehabilitación de los distintos planteles educativos del municipio, en el marco del regreso al año escolar 2022-2023.
Néstor Cavalieri, presidente de Serviguaicaipuro, indicó que estas labores se han ejecutado en las escuelas de las distintas parroquias, las cuales ya se encuentran habilitadas para el óptimo inicio de las clases, no obstante, precisó que los trabajos continúan en la Unidad Educativa Cecilio Acosta 1 y Paracotos, donde la municipalidad brinda apoyo en cuanto al tema de colocación de manto asfáltico.
“Hemos ido atendiendo, junto a las Bricomiles, cada plantel educativo que requerían de estas labores. Seguimos trabajando de manera mancomunada para contar con escuelas aptas en todo el municipio, como parte de las políticas implementadas por el gobierno municipal en materia de educación”, dijo Cavalieri.
Agregó el presidente de Serviguaicaipuro que, en el caso del colegio Tomás Rafael Jiménez de Lagunetica, se están realizando labores de pintura, revestimiento, entre otros trabajos, con el fin de recuperar el 100% de la estructura. Mientras que en el resto de las escuelas continúan con las jornadas de desmalezamiento, esto con el objetivo de brindar espacios educativos acondicionados en beneficio de la población estudiantil, personal docente, administrativo y obrero que hacen vida en esta institución. / FM.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro