El alcalde del municipio de Guaicaipuro, Farith Fraija, realizó la noche del 6 de octubre, una inspección en la parroquia El Jarillo, donde se registró un desplazamiento de un talud, producto de las intensas lluvias, que dejó incomunicado el tramo de la vía hacia Los Teques.
Fraija explicó que dicho desplazamiento generó una falla de borde que comprometió un canal completo y causó el cierre de la vía.
Durante la inspección estuvieron también presentes el Secretario de Desarrollo Social, Yenderth Alcalá, el presidente de Serviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, el Director de la Policía de Guaicaipuro, Nicolás Zapata, funcionarios de la policía municipal, Gobierno Territorial de El Jarillo, así como funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes de la comunidad.
“Aquí estamos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pueblo organizado y nuestro equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro, trabajando mancomunadamente, valorando la situación para reportar la misma al Ministerio de Obras Públicas, a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador para que iniciemos los más pronto posible, los trabajos que permitan la restitución de este espacio tan importante, sobre todo por el tránsito de productores por esta zona”, dijo el Alcalde.
Acotó el mandatario local que continúa el monitoreo constante en las distintas parroquias del municipio para mantener el trabajo de prevención y atención, ante cualquier adversidad que se haya generado o pueda generarse como consecuencia de las precipitaciones.
Asimismo, destacó el esfuerzo y el trabajo que desde el gobierno municipal y regional se ha venido realizando en esta parroquia con labores de asfaltado, reparaciones de fallas de borde, desmalezamiento, entre otros trabajos, los cuales han permitido que el impacto de las lluvias haya sido menor que en oportunidades anteriores./ FM
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro