Tras una noticia difundida recientemente en un diario local, en la que se indica que los habitantes de la parroquia Tácata del municipio Guaicaipuro, permanecen sin el servicio de agua supuestamente desde hace más de siete meses, Robert Pérez, vecino de dicha localidad, afirmó que es falso y precisó que la distribución habitual del preciado líquido estuvo suspendida hace unos días mientras Hidrocapital solventaba unas averías.
“Es falso que tengamos más de siete meses sin agua, lo que está ocurriendo es que, motivado a ciertas averías y a que el río permanece revuelto, no se ha podido realizar la distribución habitual del servicio desde hace unos días, ya que el suministro de agua hacia esta parroquia se realiza a partir de un dique y hasta que la tierra acumulada no cese y no se solucionen las averías puntuales, no se puede reactivar el bombeo. Hidrocapital se encuentra trabajando para la reparación de estas fallas”, explicó Pérez.
Agregó que se espera que próximamente el servicio sea restablecido para comenzar la normal distribución en toda la parroquia. No obstante, señaló que este tipo de denuncias carecen de veracidad, puesto que “la realizan personas ajenas a nuestra comunidad, que solo vienen por conveniencia propia y no a ofrecer algún tipo de ayuda o solución ante esta u otra problemática que tengamos acá”.
Por último, instó a los vecinos de la parroquia a no caer en falsos rumores y a mantener la calma, ya que “noticias como esas solo buscan alarmar y desesperar a la ciudadanía con el único propósito de malponer la gestión de las distintas instituciones que trabajan para solventar esta situación. / FM

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro