Este miércoles 14 de septiembre, el Ministerio para las Relaciones de Interiores Justicia y Paz incorporó 21 funcionarios a las filas del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).
Así lo anunció el director del organismo policial, Comisionado Nicolás Zapata, quien manifestó que este grupo de nuevos funcionarios es un refuerzo positivo para las labores de patrullaje, tan importante para garantizar la convivencia, la seguridad y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.
“Poco a poco hemos incorporado efectivos a nuestra policía para brindar una respuesta más efectiva a los ciudadanos que hacen vida en la Ciudad Capital. Cabe destacar que en junio del presente año se activó, por primera vez, la Brigada Prehospitalaria. Además, los funcionarios han sido dotados con 170 botas de seguridad, 25 impermeables, cascos y 20 uniformes completos; así como un punto de venta que está destinado al cobro de infracciones cometidas por los conductores”, precisó Zapata.
El director del organismo policial indicó que, al comienzo de la gestión del alcalde Farith Fraija, Poliguaicaipuro contaba con un pie de fuerza de 152 funcionarios. “Siguiendo los lineamientos de nuestro mandatario y ejecutando sus políticas de seguridad, a la fecha tenemos 186 uniformados prestando servicio a todos los habitantes guaicaipureños”, dijo Zapata.
Resaltó que todos los uniformados deben tener presente los principios humanistas, bajos los cuales han sido formados en la UNES, y el amor por el trabajo que realizan, así como su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio.
Prensa Poliguaicaipuro