La Alcaldía de Guaicaipuro acompañó, nuevamente, la jornada integral “Ministerio Público va a tu Comunidad” que en esta ocasión se llevó a cabo, este 14 de septiembre, en la parroquia Cecilio Acosta.
Tal y como lo anunció el alcalde Farith Fraija, el gobierno municipal se suma a esta jornada, iniciativa del fiscal general de la República, Tarek William Saab, con un despliegue semanal en los distintos sectores de la jurisdicción, acompañando a los representantes del Ministerio Público en la entidad mirandina y así fortalecer la atención integral directa en cada parroquia.
Durante este operativo la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro, brindó a los vecinos y vecinas de la parroquia atención en medicina integral, vacunación rutinaria y vacunación contra el Covid-19.
Por otra parte, los adultos mayores de esa comunidad fueron exonerados del pago de los servicios públicos, especialmente del aseo y de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). También estuvo presente el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SMPROINNA) y el Registro Civil municipal.
El Ministerio Público, por su parte, ofreció información y asesoría legal en materia de formulación de denuncias, atención a la víctima, protección de niñas, niños y adolescentes, entre otras áreas relacionadas con las funciones del organismo.
Carlos González, coordinador del Gobierno Territorial de la parroquia Cecilio Acosta, señaló que en la comunidad hacen vida alrededor de 29 mil habitantes, por lo que dicha jornada permitió que tanto las instituciones municipales como el Ministerio Público tuvieran un encuentro más cercano con el pueblo.
“Esta iniciativa ofrece a los guaicaipureños la oportunidad de beneficiarse de los servicios que son ofrecidos por parte de estos dos entes gubernamentales, sin la necesidad de trasladarse a otro sitio. Pueden asesorarse legalmente y también recibir atención social, todo esto estando a la vanguardia y tratando de construir la ciudad capital que se ha propuesto el alcalde Farith Fraija,” afirmó González.
Los habitantes de la parroquia, por su parte, extendieron su agradecimiento al Ministerio Público y a la alcaldía por esta jornada de atención social. Al respecto Blanca Rosa Hernández, vecina de Cecilio Acosta, expresó que ante la dificultad de trasladarse a otros espacios, fue una alegría poder contar con la jornada integral, manifestando además que estos operativos no deben perderse sino impulsarlos más.
María Ocaño, otra habitante de la parroquia, indicó que pudo asesorarse legalmente con la Sindicatura Municipal y opinó que estas jornadas son excelentes porque se puede recibir orientación legal de manera oportuna y dentro de la misma comunidad.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro