Durante la ejecución de un dispositivo de seguridad en el casco central de Los Teques y zonas aledañas, la noche de este miércoles, funcionarios de Poliguaicaipuro capturaron a un hombre solicitado por un tribunal de ejecución del municipio Libertador del Distrito Capital. Así lo informó el subdirector del organismo policial, Supervisor Marcos Rodríguez.
La detención se produjo cuando los oficiales inspeccionaban a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la comunidad de Barrio Miranda ll, solicitaron la documentación a Gregory Kervin Bustamante Rivero (38), que luego de ser verificada en el Sistema de Información Policial (Siipol), arrojó que estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Ejecución de Caracas, desde el 04 de octubre de 2010, sin especificar delito por el que fue procesado.
Indicó Rodríguez que el despliegue se realizó en las comunidades La Matica, El Trigo, El Barbecho, El Cabotaje, Palo Alto, Retamal, Los Alpes; así como en las avenidas Bermúdez, Víctor Batista, y Francisco de Miranda, durante el cual “inspeccionamos y verificamos a más de 210 ciudadanos, con el propósito de reducir la incidencia delictiva”.
Detenido por agredir a funcionario policial
También fue detenido Julián William Romero Hernández (28), quien estaba vendiendo cigarrillos en el casco central de Los Teques, luego de que se abalanzara contra uno de los funcionarios policiales, al recibir un llamado de atención.
El Subdirector de Poliguaicaipuro acotó que el funcionario agredido se acercó a Romero Hernández para indicarle que ejercer la economía informal va contra las ordenanzas y el decreto RWAE-040-2018. El hombre respondió de manera grosera abalanzándose contra uno de los funcionarios, incurriendo así en el delito de ultraje a funcionario público, razón por la que fue detenido.
Ambos detenidos fueron trasladados a la sede del organismo policial, donde continuaron las diligencias del caso y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
“Continuaremos realizando estos dispositivos para brindarle seguridad a todos los habitantes del municipio, y de esta manera disminuir la incidencia delictiva, siguiendo los lineamientos que sobre esta materia ha dado el alcalde Farith Fraija”, resaltó Marcos Rodríguez.
Prensa Poliguaicaipuro