Más de 7.400 toneladas de asfalto ha colocado la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro) en diferentes tramos viales de las siete parroquias del municipio Guaicaipuro, así lo anunció el alcalde, Farith Fraija, quien precisó que desde el inicio de su gestión (hace ocho meses) a la fecha, ha mejorado la movilidad de los lugareños y visitantes que transitan por las principales avenidas y calles de la jurisdicción.
El mandatario, precisó que para el 2022 se estableció la meta de aplicar 5.000 toneladas de asfalto. Sin embargo, en lo que va de gestión, la cifra alcanzada es un total de 7.418, lo que representa un 143,06% con respecto al objetivo previsto al iniciar el año.
Destacó, además, que han sido intervenidos, hasta ahora, 27 tramos viales, con labores de bacheo y asfaltado. “Estos trabajos forman parte del Plan de Asfaltado y Bacheo, que venimos ejecutando, de manera progresiva, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guaicaipureños. En algunas zonas hemos trabajado con los drenajes o la canalización de las aguas servidas o de lluvias, ya que esto, en su momento perjudicó los trabajos de asfaltado”, resaltó Fraija.
Fraija reiteró su compromiso de continuar avanzando en el cumplimiento de la palabra empeñada. “Cada uno de los trabajos que hemos realizado y que están en ejecución, lo llevamos a cabo siguiendo lineamientos del gobierno nacional, regional porque estamos trabajando en conjunto. En campaña realizamos más de 300 asambleas y en ellas escuchamos las necesidades de las personas, pues ahora, estamos trabajando para eso”.
Entre las parroquias intervenidas están Los Teques, El Jarillo, Cecilio Acosta y San Pedro de los Altos. “Con estos trabajos beneficiamos a miles de lugareños y visitantes que transitan por las principales vías del municipio. Seguiremos trabajando arduamente para atender las solicitudes que nos hace llegar nuestro pueblo”, aseveró el alcalde quien asumió el cargo en diciembre de 2021 para un periodo de cuatro años. /JV.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro