Un total de 231 vehículos chatarras, el equivalente a 80 toneladas, han sido recolectado en diferentes comunidades guaicaipureñas por Poliguaicaipuro y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dando continuidad al Plan de Saneamiento Ambiental que ejecuta la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.
El director del cuerpo policial, comisionado Nicolás Zapata, informó que durante el despliegue por los sectores Ramo Verde, La Matica, El Vigía, San Pedro de Los Altos y Aquiles Nazoa, se realizaron reuniones con las comunidades para dar respuesta a la acumulación de chatarra en los espacios públicos, que afectan el medio ambiente y la salud por la contaminación que generan.
“Nos hemos estado reuniendo con los jefes de las comunidades para atacar este problema y, en los próximos días, realizaremos una mesa de trabajo con los habitantes de El Jarillo, donde nos manifestaron que desde hace varios años hay unos vehículos que no funcionan y se encuentran obstaculizando el paso”, indicó Zapata.
La autoridad policial hizo un llamado para que todo ciudadano que tenga un vehículo abandonado y se encuentre en alguna vialidad pública o en un estacionamiento, se comunique a través de la red social de Instagram @poliguaicaipuro.miranda, indique la ubicación para proceder a su retiro. “De esta manera vamos embelleciendo nuestra ciudad capital, garantizando espacios limpios y saludables para el desarrollo de la vida, tal y como lo ha instruido el alcalde Fatith Fraija”.
Por su parte, Carmen Ramos, vecina de La Matica, expresó su satisfacción por la ejecución del Plan de Saneamiento Ambiental por parte del gobierno municipal. “Toda la comunidad está agradecida con el alcalde Farith Fraija por la recolección del material ferroso, pues teníamos bastante tiempo solicitando esta jornada de limpieza y nos han cumplido”.
Se recolectó material ferroso en El Vigía
Dándole respuesta a una denuncia realizada por los vecinos del callejón Solano, ubicado en El Vigía, a través de la red social de Instagram @diariolachayota, fueron retirados unos vehículos que no funcionaban desde hace varios años y obstaculizaban la vía.
Al respecto, Katiuska Antillano, habitante del callejón Solano agradeció la pronta respuesta de la Alcaldía de Guaicaipuro. “Muchas gracias a Poliguaicaipuro por haber escuchado nuestro llamado y el apoyo que nos prestaron al retirar estos vehículos que estaban en mal estado y obstaculizaban la calle”.
Antillano también agradeció al alcalde Farith Fraija, a quien le hizo una invitación para que se reuniera con la comunidad de El Vigía. “Invitamos al alcalde para agradecer personalmente lo que hizo hoy, y también exponerle otras carencias que tenemos en la localidad”, concluyó.
Prensa Poliguaicaipuro – Prensa Alcaldía de Guaicaipuro