Funcionarios de Seguridad Ciudadana y de la Policía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), comenzaron este martes 17 de agosto una campaña de concientización en la parroquia Los Teques, estado Miranda, con el objetivo de incentivar a los peatones a hacer uso adecuado de las pasarelas y así mantener la seguridad vial.
“Todos estamos abocados a la tarea de que el ciudadano ponga de su parte con el cumplimiento de las normas peatonales y viales. Es algo que viene del hogar, de la familia, de la escuela y nosotros, sencillamente, estamos afianzando los valores de acuerdo a las líneas estratégicas que nos indica nuestro alcalde Farith Fraija, para hacer de Guaicaipuro una verdadera Ciudad Capital”, indicó Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.
En la actividad estuvieron presentes representantes de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Cultura Guaicaipuro, Protección Civil y el Consejo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).
Cabe destacar, que los objetivos específicos son: inculcar el respeto peatón-conductor y viceversa; desarrollar una cultura de seguridad y responsabilidad; reducir la tasa de accidentes; agotar las excusas presentadas por la población debido a la falta de uso de las pasarelas y seguridad.
Por su parte, el comisionado Humberto Zapata, director de Poliguaicaipuro, precisó que dicha campaña se realizó en diferentes zonas de la capital mirandina con carteles alusivos al uso de pasarelas; así como la importancia de cumplir con cada una de las leyes de tránsito.
“Mi llamado a toda la población de Los Teques es a acatar las instrucciones dadas por cada uno de los funcionarios policiales. Esta es una campaña preventiva, no represiva”, expresó Zapata. /JV.



Prensa Alcaldía de Guaicaipuro