Ayer 30 de julio, en el 19° aniversario de la creación de la Misión Robinson, un total de 65 hombres y mujeres, habitantes del municipio Guaicaipuro, celebraron su graduación, tras haber aprobado distintos componentes impartidos por esta misión social.
Un grupo de graduandos se formaron en educación básica y culminaron el sexto grado, otro la alfabetización y un tercero en el área socioproductiva a través de la Misión Robinson Productivo 2, quienes recibieron sus certificados correspondientes en formación en el área textil, artesanía, agrícola, piñatería, entre otros componentes educativos.
El acto contó con la presencia del alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien expresó su orgullo por el logro de cada uno de los graduandos, a quienes consideró como unos grandes luchadores y ejemplos a seguir, dejando en evidencia que nunca es tarde para el aprendizaje.
Las autoridades presentes recibieron de manos de los nuevos futuros emprendedores, un conjunto de piñatas como obsequio y muestra de lo aprendido en materia socioproductiva.
Al respecto, Fraija precisó que las piñatas serán entregadas a las distintas comunidades para continuar con la celebración del Día del Niño, pero haciéndoles saber que fueron elaboradas por las manos de cada de los graduandos.
“Es un honor para mí acompañarlos en este merecido acto, porque han demostrado las capacidades que tienen y que en algún momento no pudieron desarrollar, pero aquí están, dando el ejemplo de que nunca es tarde para aprender y de que a través de la Misión Robinson si se puede”, expresó Fraija.
Anunció que el gobierno municipal trabaja en la creación de un Fondo para apoyar el emprendimiento, el cual estará destinado a fortalecer la labor que viene realizando la Gobernación de Miranda, con el objeto de impulsar a este sector, tanto en el municipio como en la región.
En el evento se hizo entrega de reconocimientos, tanto a las autoridades como a facilitadores y aprendices, por su destacada labor durante esta etapa. Tal es el caso de Dámaso Valladares, quien agradeció a la Misión Robinson haber permitido que, al igual que él, muchos otros compañeros pudieran capacitarse en distintas áreas, “con el propósito de seguir avanzando y aprendiendo cada día más”.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro