Alcaldía arrancó el Plan de Mejoras y Funcionamiento del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro

Los Teques, (16-02-18).-La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro puso en marcha este viernes un Plan de Funcionamiento y Mejoras para el Desarrollo, Potenciación y Maximización de la Productividad en las Actividades del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, ubicado en la ciudad de Los Teques. 

 

Durante una visita a las instalaciones, La Alcaldesa Wisely Álvarez, hizo entrega de una dotación de uniformes industriales a los trabajadores e informó que iniciarán la reestructuración de este espacio para llevarlo a su máxima capacidad productiva. Además recordó que gracias a la colaboración de Elías Jaua, actual ministro para la educación y que para ese entonces desempeñaba funciones al frente de la cartera de Agricultura y Tierras, se concretó la expropiación del matadero, para colocarlo al servicio de las comunidades. “Esto ha sido producto de una lucha de muchos años”, expresó. 

Álvarez, destacó que el objetivo de este encuentro es comenzar desde ya con una nueva estructura de trabajo organizativa, teniendo a los trabajadores como principales protagonistas. 

La mandataria local destacó la necesidad de potenciar el papel  del Consejo de Trabajadores, que junto a las demás gerencias técnicas, se garantizarán mejores condiciones para  productores y proveedores, que se traducirán en beneficios directos para el pueblo.

  

Designan nuevas gerencias

La mandataria local realizó el anuncio de la creación de una nueva estructura gerencial que estará al frente del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, entre ellas se encuentran la Gerencia de Operaciones a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Adriana Torres; la Gerencia Técnica a cargo del Ingeniero Rafael Jiménez, que se encargará de coordinar todo lo relacionado a maquinarias y equipos; la Gerencia Cárnica con Eduardo Hernández al frente y la Gerencia de Seguridad, cuya responsabilidad será asumida por el comandante, Luis Borges. 

Beneficios para todos

La alcaldesa Álvarez Sostuvo que hay una capacidad instalada de gran potencia e importancia, que se pondrá al servicio del pueblo de Guaicaipuro. Explicó que a través del matadero socialista, se apoyará la puesta en marcha de mercados a cielo abierto. “Todos los productores particulares o del Estado que utilicen los servicios del matadero, deben destinar una parte para la venta directa a las comunidades. Con eso realizaremos los mercados que ofrecerán diversos productos a precios solidarios”.Dijo./ADaS-EL-Secretaría de Gestión Comunicacional.

Fotos: Jonathan Riobueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *