Calles y avenidas de Los Teques se desbordaron este sábado con los Carnavales Turísticos

Los Teques, (10-02-18).- Al ritmo del calipso y la samba la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro continúa con el despliegue de los Carnavales Turísticos Guaicaipuro 2018, donde el pueblo guaicaipureño disfruta con alegría y emoción de las  comparsas y fantasías.

La Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, manifestó que Guaicaipuro está cargado de ánimo y decidido a no perder sus tradiciones, en tal sentido aseguró que han superado las expectativas, “la ciudad está cargada de pueblo, de pueblo alegre. Tenemos derecho a ser felices, nadie nos va a robar la alegría. Nos hemos quedado cortos con tanta gente, con tantos disfraces, con tantas carrozas, con tanta participación”, expresó.

La mandataria local invitó a quienes visitan el municipio, a que disfruten de las bondades de Guaicaipuro, que tiene tanta potencialidad turística en sus siete parroquias. “Tenemos montañas, tenemos ríos en Tácata, parapentes en El Jarillo. Toda nuestra gente está preparada hasta el próximo martes, para recibirlos con cariño”.

Álvarez, informó que en la ciudad de Los Teques, además, están desplegados desde horas de la mañana con actividades deportivas y recreativas, luego, a partir de las 2 de la tarde las comparsas, simultáneamente con las demás parroquia.

Cabe destacar que el despliegue de seguridad estuvo a cargo de funcionarios de Protección Civil municipal, Poliguaicaipuro, Polimiranda, Guardia del Pueblo, quienes se encargaron de resguardar la vida de todos los guaicaipureños y visitantes.

El desfile de las comparsas arrancó desde el Sector El Cabotaje, en Los Teques, con una carroza que representa el Ferrocarril de El Encanto, que cargaba a la reina de esta fiesta, Gabriela Castro, acompañándola las primera y segunda finalistas, Kimberly López y Nuseletny Rojas, respectivamente, así como la alcaldesa Wisely Álvarez. Junto a ellas, Petter Uzcátegui, como el Rey Momo.

De la música se encargaron los muchachos de las bandas Boy Sambeira, y Juana La Negra.

Entre las comparsas más hermosas resaltaron Los Consentidos de Guaicaipuro (organizada por los vecinos de Barrio Miranda), Jardín Suapa Suruapai (Eje Oeste, 20 consejos comunales), Guerreros Indígenas (Lagunetica), y Rosa de Montaña (La Estrella). Además, brillaron con fantasías individuales como la Dama Antañona (traje elaborado con materiales reciclados por Maiberlyn Montilla, Terrazas de El Nacional), El Arlequín de la Alegría (Deixon García, Los Panamericanos), La Diosa Indígena (Eleana López, Sector Padilla – Los Panamericanos), Pavo Real (Kimberly Tovar – La Estrella), y La Máscara (Oswaldo Solarte, Vuelta Larga- La Matica).AA-AdaS-Secretaría de Gestión Comunicación.

Fotos: CD-GG.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *