Alcaldía de Guaicaipuro inauguró exposición fotográfica de los Carnavales de Antaño

Los Teques 09.02.18.- Más de cuarenta imágenes de los “Carnavales del Ayer” son exhibidas en la entrada de la Alcaldía de Guaicaipuro como parte del cronograma de actividades de las fiestas carnestolendas del municipio.

Es de mucha significación lo que estamos haciendo, conmemorar nuestra historia cultural y tradicional como parte de esa historia que hoy nos abriga”, así lo informó la Alcaldesa Wisely Álvarez.

Álvarez, acotó que los espacios de la alcaldía serán para mostrar a los visitantes y trabajares del ente municipal la diversidad cultural, así como de los saberes que han dejado los grandes cronistas, historiadores y personajes que hicieron de esta localidad lo que hoy día es, y por supuesto recrear todo lo bonito del pueblo tequeño.

Agradeció a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía y a la junta de carnaval Guaicaipuro 2018 por hacer exitoso este destacado evento. “Es para mí un privilegio contar con un excelente equipo de trabajo, estoy más que segura que este es el primero de los muchos eventos fotográficos que tendremos en nuestra alcaldía”.

Por su parte el director de cultura Moises Mireles,  indicó que las fotografías instruyen el cambio tan esencial que en pocos años ha experimentado los carnavales en el municipio, dando muestra a los espectadores con imágenes desde los carnavales desde los años 1940, conociendo quienes fueron esos hombres y mujeres que llevaron la alegría en tiempos de antaño.

Mireles, acotó que es un honor efectuar un pequeño reencuentro de lo que fueron los carnavales del antaño ya que durante esa época grandes personalidades resaltaron la belleza de la localidad, “es un inmenso honor dar un recorrido por la silla y una de las corona que utilizó la Mis Miranda del año 1955, la siempre recordada Susana Duijm quien además logro ser la primera latinoamericana en ganar el concurso internacional como lo es el Miss Mundo en el mismo año, y es orgullo de miranda”, puntualizó