Arrancó el Plan Especial de Embellecimiento a la Ciudad en Guaicaipuro

Los Teques, (06-02-18).- La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dieron inicio este martes al Plan Especial de Embellecimiento a la Ciudad, a los fines de atender a las más de cuatrocientas comunidades de la localidad contando diecisiete maquinas entre retroexcavadora, minicargadores, camión cisterna y volteo.

Desde la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de Los Teques, la Alcaldesa Wisely Álvarez, acompañada del General de División Raúl Paredes presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) arrancaron este Plan, que en esta primera fase atenderá veintiséis comunidades, entre ellas: Quebrada de la Virgen Sector la Cruz, Barbecho, Santa Rosa, las cadenas, Carretera Vieja, Guaremal y la Matica, A los fines de tener en poco tiempo un municipio más limpio. Acotó la burgomaestre municipal.

Álvarez informó que este Plan especial para la recuperación de Los Teques es uno de los objetivos que se trazó en su campaña electoral: “aquí estamos trabajando para colocar la capital de Miranda, bella, limpia, trabajando en una sola línea de gobierno”, hoy se comienza a escribir una nueva historia en el municipio. Aseveró.

Agradeció el trabajo mancomunado no solo con GMBNBT, sino con el gobernador Héctor Rodríguez, quien ha sido pilar fundamental durante este cortó pero significativo proceso como alcaldesa de la entidad guaicaipureña.

Recogerán más de 1275 toneladas

La mandataria manifestó además que se estarán recogiendo alrededor de 1275 toneladas de desechos sólidos los cuales serán sustraídos de las diferentes comunidades, avenidas, calles y terminales de la localidad.

800 Viviendas serán rehabilitadas

La mandataria local, aseguró que gracias a los enlaces con GMBNBT se están recuperando alrededor de 800 viviendas en la comunidad del Nacional, “ya mismo se están ejecutando las labores de remodelación en el sector”.

Puntualizó que hoy es un día de fiesta ya que se hará de las tierras de Guaicaipuro un pueblo un lugar más gratificante, agregando que para eso cuenta con un personal calificado y las maquinarias necesarias para implementa el embellecimiento y recuperación de la ciudad y las siete parroquias.

Guaicaipuro territorio de paz

Por su parte el General de División Raúl Paredes, expresó que Guaicaipuro será un territorio de paz, de amor, de pureza y limpieza donde se estarán beneficiando a grandes familias. “Aquí estamos trabajando con pasión por esta hermosa localidad, donde estaremos por tiempo indefinido, con maquinarias de acto impacto”.

Es un despliegue de matices, de amor, junto al pueblo y la unión de la multitud que si quiere un mejor municipio, estamos materializando ese sueño de ese gigante llamado Hugo Chávez, y cumpliendo con nuestro presidente Nicolás Maduro “ aquí estamos con Wisely para consolidad el sueño del siempre Comandante, de plasmar en cada hogar el tricolor venezolano”./MC/ADaS-Secretaría Comunicacional.

Fotos: Ángela Ramírez.