PC impartió charla de concientización en la Av. Bermúdez

Especial.- Funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro impartieron charla educativa y de concientización a los transeúntes que se trasladaban por la Avenida Bermúdez en la capital Mirandina, como parte de hacer de sus conocimientos el buen uso del Semáforo.

El director del cuerpo de seguridad, Cesar Molero, comentó que como parte de la cultura preventiva que ejecuta el personal de PC municipal ante la presencia de accidentes no deseados, se tomó la iniciativa de efectuar un llamado de concientización a los transeúntes a la hora de desplazarse en las principales calles de la ciudad, por tal motivo fue instalado un punto de control preventivo para concientizar del buen uso del semáforo en la localidad guaicaipureña.

Durante la actividad se contó con participación de grandes y pequeños, donde pudieron visualizar mediante videos educativos la importancia del uso del semáforo para evitar accidentes.

Molero explicó que la orientación guiada por parte del personal capacitado también fue muy gratificante ya que los usuarios realizaron el cruce de la calle al momento indicado.

Señaló que este tipo de actividades estarán ofreciendo a lo largo del municipio, “estaremos desde las 10:00 am hasta las 4:00 de la tarde en los diferentes semáforos de la capital mirandina ofreciéndole a los usuarios materia informativo”.

Aseguró que siguiendo los lineamientos de la Alcaldesa Wisely Álvarez, el equipo de PCG estará llevando estas charlas a las escuelas y universidades que hacen vida en la localidad guaicaipureña.

“Este tipo de actividades son las que a diario se tienen que ver en las calles de este municipio”, Expresó Carlos Gómez, habitante de la comunidad de Brisas de Palo Alto./Secretaría Comunicacional Guaicaipuro.

Fotos: Clarens Diaz.