Distribuyen más de 4 toneladas de alimentos en Vuelta Larga

Los Teques, (03-02-18).- Como parte de las acciones emprendidas por parte de la Alcaldesa Wisely Álvarez, en potenciar la producción en el municipio Guaicaipuro  este sábado se realizó la primera Feria Agrícola Comunal “Guaicaipuro Productivo”, donde se distribuyeron más de cuatro toneladas de alimentos en la comunidad de La Matica, sector Vuelta Larga  beneficiando a más de 700 familias.
En esta primera Feria Agrícola Comunal se vendieron a precios muy solidarios productos cárnicos, hortalizas y legumbres, como queso, pollo, carne y hortalizas, producción elaborada en su mayoría en la localidad, así lo dio a conocer la primera mandataria local, quien además agrego que en esta es la prueba piloto la cual superó las expectativas.
Álvarez, enfatizó que se sigue trabajando de la mano con los productores locales para garantizar y elevar la cantidad de producción que se hace en la capital mirandina, para que la misma no sea exportada sino vendida en casa a costo accesible. Resaltó que se están tomando las medidas correspondientes con las ferias ya existentes y su restauración.
Puntualizó que debido a la guerra económica que la ultraderecha impulsa, el gobierno Municipal cumpliendo órdenes del Gobierno Central reimpulsa el compromiso con los venezolanos y dan respuesta positivas con actividades de este índoles, donde las familias adquieren sus productos a precios económicos.
Aseguró la mandataria municipal que este tipo de Feria Agrícola Comunal de Guaicaipuro, se estarán realizando cada semana en varias comunidades simultáneamente, siendo garantes de esta manera de llevar a los hogares guaicaipureños alimentos de primera calidad.
Por otra parte, Wesley Medida, director de Desarrollo Agroindustrial apuntó que esta jornada de distribución de alimentos fue todo un éxito: “Hoy contamos con esta feria donde los productos están a costos accesibles, donde se está distribuyendo de la siguiente manera los rubros 3.8 toneladas de hortalizas, 1000 kilos de carne y 1500 de pollo”.
Aseguró de que son proteína fundamental para la alimentación de la familia, la cuales se estarán repartiendo en la localidad, cumpliendo así las instrucciones giradas por la alcaldesa Wisely Álvarez, agregando que los precios de la carne oscilan entre los 80 bs y los 179, el kg de pollo en 160 bs, la mortadela 230 bs, por su parte el kilo de tomate 25 bs, yuca 16 bs, ají 38 bs, Zanahoria, 28 bs, berenjena, Calabacín y Chayota en 15 bs
Habla el Poder Popular
Rosa Méndez, habitante de la comunidad, agradeció a la alcaldesa por el beneficio otorgado. “Le doy la gracias a Wisely porque siempre ha luchado para que las familias de Los Teques y las parroquias tengamos bienestar social”.
Asimismo, Aura Medina, beneficiaria del operativo, expresó: “Estamos aquí la comunidad organizada en conjunto con el personal de la alcaldía donde nos están vendiendo a precios justos diferentes rubros, esto solo lo puede certificar un gobierno hecho en socialismo, que busca el bienestar de la gente a como dé lugar “./MC/ADaS/Secretaría Comunicacional Guaicaipuro.
Fotos: Clarens Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *