Inició en Guaicaipuro Plan Agroindustrial Penitenciario 2018

Los Teques, (02-01-18).- Desde el sector la Culebra de la parroquia San Pedro de los Altos fue activado el Plan Agroindustrial Penitenciario 2018, por parte de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela y la Alcaldesa del Municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez.

La primera mandataria local Wisely Álvarez, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, informó que recuperaran todas esas montañas guaicaipureñas y de esta manera llevar alimentos de primera calidad directo del campo al consumidor.

Igualmente se está trabajando mancomunadamente con la ministra Iris Varela, en el lanzamiento del Plan Agroindustrial Penitenciario 2018, donde se prevé la atención a las políticas sociales y en busca del desarrollo de una economía productiva.

Asimismo, Álvarez, destacó el importante trabajo que se está ejecutando con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a través de los diferentes enlaces restauraran las calle del sector La Culebra, donde además los habitantes contaran con transporte rural para la zona.

Puntualizó que todos los alimentos producidos en las tierras de San Pedro de Los Altos, serán vendidos en las diferentes ferias organizadas por la Alcaldía a un costo muy por debajo de lo que la están vendiendo en los diferentes comercios de la localidad.

Aprueban traslado de privados de libertad

De igual manera la jefa municipal, agregó que durante el encuentro con la Ministra se aprobó el trasladado de varios privados de libertad que se encuentran en los calabozos de Poliguaicaipuro.“Es un gran logro que durante mis cien días de gestión se trasladen un grupo significativo de ciudadanos que se encuentran en condición de privados.”

Ejecutando el trabajo de la tierra en la siembra

Desde este hermoso paisaje sampedreño en conjunto con trabajadores penitenciarios estamos ejecutando el trabajo de la tierra en la siembra, con el objetivo de la reinserción de los privados de libertad, y de producir alimentos de calidad apuntando hacia un avance y una producción de la economía que abarcará a nivel nacional, regional y municipal principalmente”, expresó la Ministra de Servicios Penitenciario Iris Varela.

En tal sentido enfatizó en que los mirandinos serán testigo del trabajo que se realiza en los centros penitenciarios, el cual involucra a todos los trabajadores del ente que dirige, quienes serán los que pondrán en marcha este gran plan, el cual busca el progreso de una economía beneficiosa, y de constituir las políticas sociales en pro y el bienestar del pueblo venezolano, mirandinos y tequeños. /MC-Secretaría Comunicacional Guaicaipuro.

Fotos: Geraldine Galicia.