Alcaldesa Wisely Álvarez reinauguró Clínica Municipal El Paso

*Ofrece un servicio gratuito y de calidad   las 24 horas*

Los Teques, (31-01-18).-
Tal y como estaba previsto, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, reinauguró  este miércoles la Clínica Municipal El Paso, en la comunidad Cecilio Acosta de Los Teques, espacio que prestará servicios durante las 24 horas del día, todo el año, y completamente gratuitos.

Durante el acto oficial, la máxima autoridad municipal destacó el esfuerzo de la comunidad organizada, que junto a un equipo de profesionales en el área de la salud y el personal de la alcaldía, hicieron posible la culminación de esta obra. Igualmente, Álvarez resaltó la colaboración de efectivos de la Fuerza Armada Nacional, que estuvieron hasta el último momento ayudando al equipo promotor.

Este centro de atención médica, cuenta con catorce especialidades, entre ellas:  Gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, geriatría, traumatología, psicopedagogía, psicología, ortopedia,  neurología(pediatrica y adulta), y odontología(pediatrica y adulta). “Además, con servicio de laboratorio,  bien dotado de reactivos, y  sin costo alguno para nuestro pueblo”, señaló la Alcaldesa.

“Aquí estamos al lado de nuestro pueblo,  de nuestros médicos, de nuestros generales y demás oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reinaugurando la Clínica Municipal de El Paso, un espacio que estará abierto las 24 horas del día” dijo.

Álvarez resaltó que la clínica también cuenta con una farmacia completamente abastecida de medicamentos, gracias a la colaboración de otras instituciones del Estado.

Expresó la satisfacción que siente al poder reinaugurar estas instalaciones, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, “quien permanentemente nos dice que lo primero deben ser la salud y la alimentación de nuestro pueblo”.

La alcaldesa también abrió las puertas de la única Casa de Atención Integral al Diabético en el Estado Miranda. “Es la única existente en el estado,  aquí recibirán atención, control,  y seguimiento de esta patología, así como orientación para la elaboración de sus alimentos, con la ayuda del personal especializado”. indicó.

Serán recuperados 14 ambulatorios

La Alcaldesa, Wisely Álvarez, anunció que están trabajando incansablemente para recuperar y entregar al pueblo 14 ambulatorios que permitirán descongestionar la atención en el Hospital Victorino Santaella, donde contarán  con los médicos integrales, así como las profesionales de la enfermería de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, institución con la que establecerán un convenio,  “para que sus estudiantes puedan hacer el rural en nuestros centros de salud. En Guaicaipuro somos ejemplo para toda Venezuela”, concluyó. AA/ADaS-Secretaría de Gestión Comunicacional Guaicaipuro.

Fotos: Geraldine Galicia