PC Guaicaipuro formó comando de guerreros

Los Teques, (29-01-18).- La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó, con gran éxito,  el I Curso de Manejo Básico de Operaciones de Combate y Extinción de Incendios.

El sábado 27 de enero, se dictó el eje teórico y el domingo 28 se realizaron las prácticas en el Campo de Incendios Cóndor I, ubicado en el Parque Nacional Macarao.

Sesenta jóvenes iniciaron la jornada con preparación física, subiendo por el Sector La Culebra, en la Parroquia San Pedro de los Altos, luego realizaron orden cerrado, antes de pasar a cuartos especiales, donde se simularon las condiciones extremas de los incendios. Esto, supervisados por experimentados instructores, encabezados por Francisco Marrero, del Grupo Cóndor Nacional.

Somos, somos traga humos, somos los más bravos, de toda la comunidad”, era parte de las consignas del grupo de jóvenes que participó en el curso.

También se realizó una práctica para la construcción improvisada de un helipuerto, con ramas o cortezas; practicaron las señas que orientarán debidamente al piloto para el aterrizaje, e hicieron un cortafuegos.

Al final, los muchachos se lucieron, con herramientas en mano, apagando la candela.

Estos muchachos colaborarán con los distintos organismos de seguridad cuando se presente una situación de incendio forestal. Lo han hecho muy bien. Y pronto estaremos realizando otros cursos para que profundicen sus conocimientos. En Guaicaipuro tenemos que estar bien preparados para el verano, pues nuestro territorio es amplio, y muy vulnerable. Son instrucciones que nos ha dado la alcaldesa Wisely Álvarez”, destacó César Molero, director de Protección Civil Guaicaipuro.

También estaban presentes, entre otros, el  jefe de Operaciones,  Junior Vílchez, y el de Instrucción,  José Vázquez./AA-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.

Fotos Ángela Ramírez