Alcaldesa Wisely Álvarez sostuvo reunión con el sector productivo

La alcaldesa del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, sostuvo este viernes una reunión con el sector productivo en el despacho de la alcaldía de Guaicaipuro, donde implementaron diversos casos de interés y el arranque del plan “Guaicaipuro Productivo”.

Estuvimos reunidos con todos los productores y los vendedores de la feria agrícola que hacen vida aquí en el municipio, la idea de reunirnos es darle una trasformación al tema de venta de alimentos de la parroquia Los Teques, vamos hacer un encadenamiento productivo con los productores del municipio, tenemos todo un plan que se llama “Guaicaipuro Productivo”, informó la mandataria local, Wisely Álvarez, quien a la vez indicó que ya  iniciaron una comisión mixta  con el Concejo Municipal, para trabajar en función de fortalecer, desarrollar e incrementar el aparato productivo del municipio y de las  Parroquias.

Agregó que con las fortalezas que existen en las parroquias productivas de Guaicaipuro, han tenido conversaciones donde fundamentalmente las ferias de alimentación tiene que ser con buenos precios y excelentes productos, que sean ferias que no afean a la ciudad sino que más bien las embellezcas. “Que podamos trasladarlas a las comunidades los fines de semana con productos de alta calidad, así podemos trabajar el productor con el consumidor”.

Álvarez, indicó que se creó en la primera reunión a partir del día de hoy un plan para el buen trabajo de los productores, “le vamos a cambiar el nombre a la feria, será el mismo sitio pero la vamos a mejorar, que tenga estética y que podamos facilitarle al pueblo los productos de menor costo y mejor calidad”.

Creación de Empresa de Producción Social

La mandataria local destacó crear una empresa de producción social con los productores del municipio, donde lo primordial es que los productores lo valoren, lo cuiden y lo embellezca, y “desde la alcaldía lo que vamos hacer es rectorar pero ellos son los que van a tener en trato con el pueblo, nosotros le vamos a facilita el espacio para que se organicen, también la idea es poder generar nuestra propia producción e incluso nuestras propios productos CLAP y que sean hechas aquí con productos del municipio”./Charles Ladino- Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.

Fotos: Angela Ramírez.