Los Reyes Magos volvieron a volar en El Jarillo junto a la alcaldesa Wisely Álvarez

Con el firme objetivo de rescatar y resaltar las tradiciones del municipio Guaicaipuro, la alcaldesa Wisely Álvarez, bajó en parapente acompañada de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltazar, en la parroquia El Jarillo donde obsequiaron dos mil juguetes y cotillones a los niños y niñas.

Este domingo 07 de Enero la alcaldía del municipio bolivariano de Guaicaipuro y la alcaldesa de la localidad llevaron desde el estadio de softball de la zona, la bajada de los Reyes Magos Voladores actividad que se está retomando en aras de fortalecer y resaltar las tradiciones culturales y turísticas de Guaicaipuro.

Desde muy temprano estuvimos con nuestra muchachada, niños y niñas llevándole un rato de alegría, esparcimiento y recreación. Retomando lo que tradicionalmente se venia realizando todos los Días de Los reyes Magos acá en esta parroquia de El Jarillo”, expresó la alcaldesa Wisely Álvarez.

Destacó que hace más de 30 años que los Reyes van en parapentes a entregar juguetes, paz, sonrisa, alegría y felicidad a los niños y niñas. “Hoy lo hicimos! Acompañé a los Reyes Magos en parapente y le trajimos regalos, alegría, actividades culturales y recreativas a nuestros niños”.

No tiene comparación ver la sonrisa de nuestros niños y ver disfrutar felices. Por ello es que estamos en esta lucha trabajando incansablemente, haciendo un gran esfuerzo para realzar nuestro turismo Guaicaipuro así como nuestras tradiciones e identidad cultural”, indicó la mandataria local.

Entregaron dos mil juguetes y cotillones

Más de dos mil juguetes entregaron los Reyes junto a la alcaldesa Wisely Álvarez y el GD Regulo Argote Prieto,  a los niños y niñas que disfrutaron de esta actividad, quienes ademas se recrearon con colchones inflables, pinta carita, actividades culturales y recreativa.

De verdad que teníamos 10 años aproximadamente que no se veía esta tradición de ver a los reyes magos voladores, gracias a la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez por rescatar esta tradición que es muy importante porque así viene más turistas a la parroquia y hacemos que nuestros niños se diviertan”, expresó el jefe de Círculo de Lucha Popular de la parroquia El Jarillo, Deybis Ríos “ .

Por su parte Miriam Piñero, habitante de la zona, comentó que “ha sido maravillo y estupendo esta actividad, para rescatar la tradición, es satisfactorio ver la alegría de todos los niños de Guaicaipuro, estoy muy contenta y a la vez agradecida con la alcaldesa”.

Vale acotar que esta actividad no se realizaba desde la gestión del gobernador Diosdado Cabello, por lo que el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro decidió, conjuntamente con el poder popular, retomarla como el primer paso para el fortalecimiento de El Jarillo como referencia turística en el municipio./ADaS/CL/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro.

Fotos: Clarens Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *